MEDICOS MUNDI
Asistencia técnica contratada por: Medicos Mundo Cataluña
Año: 2015
ATTsF responde a la llamada de Medicus mundi, ante su necesidad de realizar la instalación de una sala blanca modular “Misterium”, de la empresa Grifols Movaco, en el laboratorio de Producción de Medicamentos Moh Embarek Fakal.la, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). Este proceso se elabora en el marco del Programa de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD):
“Homologació de les infraestructures, equipaments, i procediments de treball segons les Normes de Bones Pràctiques d’Elaboració del Laboratori de medicaments essencials Mohamed Embarek Fakal.la als campaments sahrauís a Tindouf – Algèria“.

http://www.medicusmundi.es/index.php/catalunya_es/proyectos_de_cooperacion/africa/laboratori_de_produccio_de_medicaments_als_campaments_sahrauis_de_tindouf_algeria_2011_2015

Adicionalmente ATTsF durante el transcurso de la instalación de la sala y posteriormente realiza las siguientes formaciones al personal local:

Formación al personal de laboratorio en:

  1. Puesta en marcha de la instalación de todo el circuito.
  2. Precauciones que deben tener en cuenta en el día a día del funcionamiento y uso.
  3. Mantenimiento básico: cambio de los filtros de las diferentes dependencias, según parámetros, limpieza de los mismos y tiempos de cambio estándar o según parámetros.
  4. Principales parámetros: presión estándar y temperatura. Recogida de datos diarios.
  5. Reconocimiento de las alarmas de los equipos.
  6. Solventar algunas pequeñas averías o avisos de los equipos.

Formación a técnico frigorista local en:

  1. Formación será continuada para que pueda seguir todo el proceso desde el montaje de la instalación, hasta su puesta en marcha.
  2. Interpretación de toda la documentación técnica con la que se lleva a cabo el proceso de la instalación tanto interior, como exterior.
  3. Mantenimiento básico de la instalación eléctrica de la sala blanca
  4. Mantenimiento básico de la instalación de frío de la sala blanca.
  5. Calibrado de presiones

Equipo montadores de  aTTsF ,personal laboratorio y Maria Elena del Cacho de MEDICUSMUNDI CATALUNYA.

MONTADORES ATTSF

 

FOTOS DE LA INSTALACION SALA BLANCA

[embpicasa id=»6162756394325761281″]

raya

TGH

Asistencia técnica contratada por: Triangle Generation Humanitaire

Año: 2014 – 16

TGH en colabora desde 2002 con el Ministerio de Transporte Saharaui, en el mantenimiento y la reparación de una flota de más de un centenar de vehículos (camiones cisterna, camiones, camiones de residuos, ambulancias y generadores) para la ejecución de diversos programas humanitarios en los Campamentos de Refugiados Saharaui de Tindouf, Argelia (distribución de artículos no alimentarios, agua, recolección de basura, etc.). www.trianglegh.org/ActionHumanitaire/Fr/MissionHumanitaire/AlgerieRefugiesSahraouis.html#AffDetailR20

Desde el pasado 2014 y hasta la actualidad, y en base a la experiencia desarrollada por ATTsF durante más de 10 años en la gestión de la Base de Transportes para la distribución de ayuda alimentaria (BdT)y en otros proyectos de similares características, ATTsF trabaja el asesoramiento eminentemente práctico y continuo a TGH generando e implementando propuestas de trabajo y recomendaciones con el objetivo final de que los vehículos y generadores cuyo mantenimiento se realiza en las instalaciones habilitadas para ello,  puedan cumplir óptimamente con sus funciones de servicio público.

En todo caso, no se trata tanto de “exportar” modelos, mecanismos de funcionamiento y herramientas de gestión, sino de adaptar experiencias previas, conocimiento de contexto y capacidad técnica a las necesidades concretas del Taller y la flota a él asignada.

La presente asistencia técnica plantea propuestas puramente técnicas, formativas y  estratégicas basadas en una serie de aspectos y principios clave, con el fin de lograr una adecuada prestación de servicios públicos. Se propone un adecuado uso y mantenimiento de los vehículos de servicio público a través de un instrumento fundamental, la gestión integral de flota; un sistema de gestión basado en el mantenimiento preventivo y el acompañamiento técnico permanente y organizado a través de una serie de principios fundamentales.

[embpicasa id=»6289101735343003521″]