Medicos Mundi

Asistencia técnica contratada por: Medicos Mundo Cataluña
Año: 2015
ATTsF responde a la llamada de Medicus mundi, ante su necesidad de realizar la instalación de una sala blanca modular “Misterium”, de la empresa Grifols Movaco, en el laboratorio de Producción de Medicamentos Moh Embarek Fakal.la, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). Este proceso se elabora en el marco del Programa de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD):
“Homologació de les infraestructures, equipaments, i procediments de treball segons les Normes de Bones Pràctiques d’Elaboració del Laboratori de medicaments essencials Mohamed Embarek Fakal.la als campaments sahrauís a Tindouf – Algèria“.

http://www.medicusmundi.es/index.php/catalunya_es/proyectos_de_cooperacion/africa/laboratori_de_produccio_de_medicaments_als_campaments_sahrauis_de_tindouf_algeria_2011_2015

Adicionalmente ATTsF durante el transcurso de la instalación de la sala y posteriormente realiza las siguientes formaciones al personal local:

Formación al personal de laboratorio en:

  1. Puesta en marcha de la instalación de todo el circuito.
  2. Precauciones que deben tener en cuenta en el día a día del funcionamiento y uso.
  3. Mantenimiento básico: cambio de los filtros de las diferentes dependencias, según parámetros, limpieza de los mismos y tiempos de cambio estándar o según parámetros.
  4. Principales parámetros: presión estándar y temperatura. Recogida de datos diarios.
  5. Reconocimiento de las alarmas de los equipos.
  6. Solventar algunas pequeñas averías o avisos de los equipos.

Formación a técnico frigorista local en:

  1. Formación será continuada para que pueda seguir todo el proceso desde el montaje de la instalación, hasta su puesta en marcha.
  2. Interpretación de toda la documentación técnica con la que se lleva a cabo el proceso de la instalación tanto interior, como exterior.
  3. Mantenimiento básico de la instalación eléctrica de la sala blanca
  4. Mantenimiento básico de la instalación de frío de la sala blanca.
  5. Calibrado de presiones