Proyecto en Piendamó

Mejora de las condiciones básicas de agua potable en la cabecera municipal del municipio de Piendamó (Cauca)

Adecuar la bocatoma del acueducto con una intervención de obra civil que permita evitar, ante posibles nuevos eventos, la entrada de lodo y piedras en el sistema de acueducto. Junto a la obra civil protección de la misma con cercas vivas y árboles.
Reposición de los 2896 metros de redes de abastecimiento afectados, hasta la Planta de tratamiento.
Rehabilitación de la planta de tratamiento en las áreas de floculación (zona donde se agregan los químicos para eliminar sólidos suspendidos) y sedimentación donde se decantan y salen dichos sólidos suspendidos.
Adecuación del área de control biológico al ingreso del agua a la planta. Instalación de un estanque con peces los cuales determinan las condiciones salubres del agua a la entrada a la Planta.
Seis talleres sobre prevención y atención de desastres, prevención y promoción de la salud.

 

Proyecto en Sucre

Mejoramiento de las condiciones educativas para niños campesinos de bajos recursos ubicados en zonas alejadas del municipio de Sucre, mediante la construcción de un albergue ubicado en la cabecera municipal de Cauca, Colombia

Construcción de un albergue y la creación de un programa productivo para el mejoramiento de la habitación y nutrición de 100 niños y niñas escolarizados de bajos recursos .
Jornadas de sensibilización y promoción del autocuidado desde el enfoque de prevención de la enfermedad y promoción de la salud sexual, para 100 niños, niñas y adolescentes que participan activamente.
Dotación del albergue siembra de hortalizas y cría de cuyes y proyecto productivo montaje de un invernadero para tomate de mesa para la comercialización, que proveen de techo, raciones alimenticias balanceadas a los niños escolarizados y excedentes para el sostenimiento del mismo albergue; acompañados de procesos de formación en el manejo de restaurantes comunitarios, manipulación y preparación de alimentos.

n